young woman applying an olive oil mask on hair in front of mirror scaled 1

3 mascarillas caseras para hidratar tu cabello

Nuestras abuelitas tenían razón: mucho de lo que necesitas para cuidarte lo encuentras en la cocina. Desde el aceite de olivo, el aguacate o la avena, en tu alacena encontrarás algunos ingredientes que, al combinarlos, se convierten en bombas nutritivas para tu cabello. Aquí te contamos sobre 3 mascarillas caseras que son una chulada para todo tipo de cabello.

 

julia kuzenkov TjFetPc6NXs unsplash

Mascarilla 1

Ingredientes: 1 plátano y 1 cucharada sopera de miel. 

Con la ayuda de un tenedor, machaca el plátano hasta que quede una pasta sin grumos. Agrega la cucharada de miel (las cantidades exactas dependen de la cantidad de cabello y el largo que tengas) y mezcla. Sobre el cabello húmedo, aplica la pasta comenzando de las puntas y hacia la raíz. Deja actuar por 20 minutos y lava como de costumbre. 

Te puede interesar: Conoce los beneficios del plátano para tu cabello. 

miel

Mascarilla 2

Ingredientes: ½ aguacate, 1 cucharada de aceite de oliva, la yema de un huevo, ½  plátano y 1 cucharada de miel. 

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente. Una vez lista la mezcla, aplica en todo tu cabello, cuidando que no quede ningún mechón sin cubrir. Hazte un chongo alto y utiliza un gorro térmico para mejores resultados. Si no tienes uno, puedes utilizar tu gorro de baño y aplicar un poco de calor con tu secadora (cuida que existan al menos 15 cm de distancia entre la boquilla de la pistola y tu cabeza). Deja actuar 30 minutos y lava.como de costumbre.

color acondicionador 500 1

Mascarilla 3

Ingredientes: 2 tallos aloe vera y 3 cucharadas de tu acondicionador Estudio K

Extrae la pulpa del aloe y licua junto con el acondicionador (si crees que es muy poco para tu cabello, puedes agregar un poco más de acondicionador). Divide tu cabello en pequeñas secciones y aplica la mezcla. Deja actuar 15 minutos y lava como de costumbre.

No olvides que la temperatura del agua y el uso de acondicionador son vitales para obtener los mejores resultados. Si quieres saber cómo influye el uso de agua caliente y fría en la salud de tu cabello lee esto: Fría, tibia o caliente ¿a qué temperatura debe estar el agua a la hora de bañarme?

Y recuerda: si realizas alguna de estas mascarillas ¡cuéntanos cómo te fue!

¿Puntas abiertas? ¡Nunca más!
Cuidados post tinte: Qué sí y qué no hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
Close

Carrito

Registra tus datos

Tu contraseña será enviada al e-mail

Para poder registrar tus pedidos, direcciones y más, utilizaremos tus datos para los fines descritos en nuestra política de privacidad.

Ya tienes cuenta?

Close

Close

Productos