blog11 2

Fría, tibia o caliente ¿a qué temperatura debe estar el agua a la hora de bañarme?

Lavar tu cabello es una de las actividades de higiene diarias que más pueden afectar su salud si no lo haces de la manera adecuada, y aunque no lo creas, la temperatura del agua influye muchísimo en esto, tanto que puede anular cualquier beneficio aportado por tratamientos o productos especializados.

El agua muy caliente produce un aumento de la porosidad de las fibras capilares y deja el cabello más quebradizo, produciendo un efecto de “barrido” de los aceites naturales que lo componen, así como de deshidratación, volviéndolo más seco y frágil.

Por otro lado, el agua muy fría puede hacer que pierdas volumen y movimiento, sobre todo si tu cabello es muy fino.

blog11-portada

Entonces, ¿cuál es la temperatura correcta?

Si bien es cierto que cada cabello es diferente, nuestros especialistas te recomiendan que, al lavarlo, esta sea lo más cercana a tu temperatura corporal, aproximadamente 20°C. Finalmente a la hora de enjuagarlo (y sobre todo después de aplicar tu acondicionador) te sugieren hacerlo con agua un poco más fría para sellar la cutícula, aportando brillo y evitando el encrespamiento.

Vive la experiencia #EstudioK y recupera la belleza natural de tu cabello. ¡Agenda ya!

Por qué debo utilizar linaza para cuidar mi cabello chino
¿Qué textura tiene tu cabello?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
Close

Carrito

Registra tus datos

Tu contraseña será enviada al e-mail

Para poder registrar tus pedidos, direcciones y más, utilizaremos tus datos para los fines descritos en nuestra política de privacidad.

Ya tienes cuenta?

Close

Close

Productos