pexels ketut subiyanto 4546117

Método Curly… ¿qué es?

El método curly o curly girl nació como una rutina de cuidados capilares especiales para cabello chino, sin embargo con el paso del tiempo y el estudio de sus beneficios, son más los especialistas que recomiendan aplicar estos cuidados aún cuando tu cabello sea ondulado o incluso lacio.

¿Quieres saber más sobre esto? ¡Sigue leyendo!

Lo primero que debes tirar a la basura son todos los productos que contengan siliconas, sulfatos, alcohol, ceras, ftalatos y aceites minerales, ¿por qué? Todos estos componentes resecan el cabello, además de que con el paso del tiempo se acumulan, creando una especie de barrera que impedirá que cualquier otro producto recomendado para tu tipo de cabello, actúe en él.

¿Sabías que nuestros productos son 100% libres de sulfatos y siliconas? Conoce nuestro Kit de Mantenimiento Básico (Shampoo y Acondicionador), ¡amarás lo lindo que dejarán tu cabello!

Cepillado
ceillodientes anchos

El cepillado también es clave en este método, ya que, de hacerlo de manera incorrecta, lo único que lograrás es frizzearlo y en algunos casos incluso romperlo. En Estudio K te recomendamos utilizar un cepillo de dientes anchos, ya que este te ayudará a desenredarlo sin esponjarlo.

Nuestra sugerencia es que lo desenredes durante el baño, una vez aplicado tu acondicionador o mascarilla hidratante, puedes hacerlo con tus propios dedos o con tu cepillo.

Para secarlo es súper importante que no lo frotes, en su lugar puedes utilizar una playera de algodón para quitar el exceso de agua, hazlo siempre haciendo scrunch para definirlos.

Tratamientos

Otro gran aliado para este método son los tratamientos leave in, como nuestra Mascarilla para chinos, la cual fue diseñada por nuestro laboratorio para ayudarte a activar y definir tus ondas, eliminando el frizz y dando un extra de hidratación.

Contiene extracto de Ginseng, aceite de coco y aloe vera! una bomba nutritiva para tu cabello!

Mascarilla chinos
linaza

Tip Extra !

¿Sabías que la linaza es buenísima para el cabello rizado? Lo único que tienes que hacer es poner a hervir un poco de linaza, una vez que hierva, cuélala y utiliza el líquido clarificado como gel estilizador (puedes guardarlo en un frasco de cristal con tapa). Divide tu cabello en secciones y aplica una pequeña cantidad de la mezcla haciendo scrunch. Deja secar al natural.

¡Cuéntanos si esta mascarilla casera te funciona! Nos encanta leerlas.

Sigue pendiente de nuestro blog porque seguiremos hablando muchísimo de este método y muchos más cuidados para el cabello chino.

¿Puntas abiertas? ¡Nunca más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
Close

Carrito

Registra tus datos

Tu contraseña será enviada al e-mail

Para poder registrar tus pedidos, direcciones y más, utilizaremos tus datos para los fines descritos en nuestra política de privacidad.

Ya tienes cuenta?

Close

Close

Productos