blog3

¿Puntas abiertas? ¡Nunca más!

Lo sabemos, las puntas abiertas es uno de los principales problemas por el que todas las mujeres en el mundo nos preocupamos, por eso hoy vamos a contarte un poco más sobre qué las provoca y cómo puedes evitarlas. 

Las puntas abiertas son consecuencia del desgaste “natural” del cabello. Al ser la parte más “vieja” y la más lejana a la raíz, no recibe los mismos nutrientes que el resto del cabello, lo que la convierte en la zona más propensa a sentirse seca, abrirse y a romperse con facilidad.

¿Cómo puedes evitarlas?

Paso 1: Máxima hidratación 

Como ya lo dijimos, al estar tan lejos de la fuente de nutrientes, tus puntas necesitan una ayudadita para mantenerlas lo más hidratadas posibles (esto evita su quiebre). Utilizar acondicionador siempre que lo laves es un must, además la temperatura del agua al enjuagarlo es vital (evita lo más que puedas el agua muy caliente para tu cabello). Puedes preparar algunas mascarillas caseras que son buenísimas para hidratar, suavizar y darle brillo a tu cabello. Por último, te recomendamos nuestra mascarilla Hidratante sus ingredientes naturales como el aceite de aguacate, te ayudará muchísimo a evitar las puntas abiertas. Úsala dos veces por semana. 

Paso 2: No temas cortarlas

Contrario a la creencia popular, realizarte despuntes con regularidad es una gran estrategia para evitar las puntas abiertas (y no, no afecta su crecimiento). Nuestra recomendación es hacerlo al menos 1 vez cada dos meses (si utilizas herramientas de calor todos los días o al menos 3 veces a la semana, te recomendamos hacerlo 1 vez al mes). Existen diversas herramientas automáticas para realizarlo, sin embargo en Estudio K somos fans de realizar este servicio de forma manual, ya que de esta manera nos aseguramos de cortar solo lo necesario, para hacer más fácil el cepillado y devolverle la salud a tu cabello.

limpieza de puntas

Paso 3: Usa un buen termoprotector

Invertir en un buen protector de calor es algo que todas las mujeres deberíamos hacer. ¡Olvídate de los termoprotectores en aceite! Este tipo de productos fríen tu cabello al entrar en contacto con el calor de las planchas o tenazas (incluso de las secadoras); la textura en crema es totalmente la indicada para proteger tu cabello. 

Conoce nuestro Sérum Capilar, un increíble protector de calor y descubre por qué es el favorito de todas nuestras clientas.

color serum 1
Sérum Capilar

Paso 4: Cuida tu alimentación

El cabello seco también es el reflejo de tu alimentación y recuerda que un cabello seco es más propenso a romperse. Tu cabello necesita una alimentación sana y equilibrada, así como mucha agua. Si en tus comidas hacen falta vegetales (principalmente los verdes), frutos secos (como almendras o nueces), carne, huevos y pescado (Omega 3) ya sabes por qué tu cabello puede estar más susceptible a tener puntas abiertas.

Paso 5: Cepíllalo correctamente

La forma y el tipo de cepillo que utilices también cobran relevancia en una rutina de cuidado capilar para evitar las puntas abiertas. Nunca lo cepilles mojado y siempre hazlo delicadamente, iniciando por las puntas y hasta la raíz, de esta forma es más sencillo deshacerte de molestos nudos que debilitan tu cabello. Nuestra sugerencia: al aplicar tu acondicionador, aprovecha para desenredarlo con tus dedos, hacerlo así facilitará el cepillado posterior. 

¿Quieres saber qué cepillo debes utilizar? Descúbrelo aquí.

Recuerda que cuidar de tu cabello es tan importante como cuidar de tu piel. Si no sabes cómo hacerlo ¡escríbenos! Tenemos una solución para cada problema.

Método Curly… ¿qué es?
3 mascarillas caseras para hidratar tu cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
Close

Carrito

Registra tus datos

Tu contraseña será enviada al e-mail

Para poder registrar tus pedidos, direcciones y más, utilizaremos tus datos para los fines descritos en nuestra política de privacidad.

Ya tienes cuenta?

Close

Close

Productos