pexels keenan constance 2865898 scaled

¿Qué textura tiene tu cabello?

Sabemos la importancia de reconocer la forma de nuestro rostro al maquillar pero, qué sucede con saber el tipo de textura que tiene nuestro cabello, ¿en qué nos beneficia?…

Antes de iniciar un programa de reestructuración capilar, en Estudio K realizamos un diagnóstico personalizado, el cual nos permite saber qué es lo que realmente necesita tu cabello para poder diseñar la fórmula ideal para ti.

Cada cabello tiene distintas necesidades y propiedades capilares, por ello te compartimos ejemplos de las texturas más comunes que te servirán como guía:

Cabello fino

Tú cabello suele secarse antes que los demás, es ligero, delgado y flexible.

Suele ser confundido con tener poco cabello pero en realidad la cantidad no tiene nada que ver, esta confusión se debe a lo delgado que es.

No representa mayor problema hasta hacer mención de su delicadeza, ya que tiende a las puntas abiertas y a tener poca densidad.

Cabello grueso / áspero

¡Felicidades! Tener volumen jamás será un problema para ti… y posiblemente no conocerás la alopecia.

Sin embargo, dominarlo requiere de mayores cuidados pues son más propensos a dañarse y a deshidratarse, perdiendo su brillo natural.

Esto sucede porque el cabello grueso está formado por 3 capas de tallo capilar, dificultando la entrada a los nutrientes, minerales y vitaminas.  

Cabello ondulado o rizado, ¿es igual?

La mayoría de los cabellos tiene un poco de ondas naturales sin embargo existe una diferencia entre uno y otro.

El cabello ondulado forma una “S” de medios apuntas y se presenta en cabellos finos con poco volumen y en cabellos gruesos con tendencia al frizz.

Por su parte las ondas del cabello rizado son más definidas y enroscadas, su misma textura tiene tendencia a encresparse con la humedad.

Las cremas SIN ALCOHOL siempre serán tu mejor aliado para definir esas ondas.

¿Ya definiste la textura de tu cabello? 😉 ¡Ahora elegir un corte o peinado te será más fácil con esta guía! No olvides sacare el mayor provecho, recuerda que cada cabello tiene su magia.

Vive la experiencia #EstudioK y recupera la belleza natural de tu cabello. ¡Agenda ya!

Fría, tibia o caliente ¿a qué temperatura debe estar el agua a la hora de bañarme?
5 tips para lucir tu cabello sano y hermoso todos los días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
Close

Carrito

Registra tus datos

Tu contraseña será enviada al e-mail

Para poder registrar tus pedidos, direcciones y más, utilizaremos tus datos para los fines descritos en nuestra política de privacidad.

Ya tienes cuenta?

Close

Close

Productos